690 076 461 || 967 470 036 info@valledelcabriel.com

      Un entorno envidiable junto a nuestras Cabañas.

      Rodeados de pura naturaleza.

      un entorno envidiable

      En las Cabañas Rurales Valle del Cabriel nos consideramos unos privilegiados, ya que disfrutamos de un entorno maravilloso, tanto de naturaleza, como en las poblaciones cercanas. Y de tal forma vosotros seréis unos privilegiados y afortunados de poder pasar un fin de semana o unos días en este entorno paisajístico.

      Las Cabañas se encuentran ubicadas en el Valle de las Hoces del Cabriel, una zona de especial importancia por su flora, fauna y paisaje. Se encuentra ubicado entre las provincias de Valencia y Cuenca, más concretamente en los términos municipales de Requena, Venta del Moro, Villalgordo del Cabriel, Minglanilla e Iniesta. Es el mayor espacio natural de la Comunidad Valenciana, ya que comprende un total de 31.446 hectáreas y se ubica en el margen izquierdo del río Cabriel, considerado el río más limpio de Europa.

       


       

      Apenas a un kilómetro se puede visitar el río en la localidad de Villatoya, concretamente en un paraje llamado el Merendero de Villatoya. Allí ya se puede disfrutar del río Cabriel, aunque para “vivirlo” es necesario adentrarse un poco en el Valle del Cabriel, pero nada complicado siempre y cuando tengamos las ganas y la energía de poder llevar a cabo esta apasionante ruta.

      El río Cabriel tiene una longitud total de 220 kilómetros, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Este río pasa por las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia y es el afluente principal del río Júcar. En sus aguas hay especies como el barbo, la trucha arcoiris, la trucha común o la nutria.

      localidades con encanto

      Si maravilloso es nuestro entorno natural, tampoco lo son menos algunas de las localidades cercanas. A muy pocos kilómetros de las Cabañas se puede visitar la, localidad de Alcalá del Júcar, considerado de forma oficial uno de los pueblos más bonitos de España. Su castillo musulmán (que se puede visitar), su puente romano, su plaza de toros llamativa por su forma irregular o su playa artificial en el río Júcar… Son muchos los rincones para perderse en este maravilloso pueblo. Otra localidad digna de ver es Jorquera, muy cerca de Alcalá del Júcar por lo que podréis visitarla en el mismo viaje.

      El pueblo se enmarca perfectamente en la hoz del Júcar y en él destaca su muralla almohade del siglo XII. Menos cultural pero muy simpática es la visita a Fuentealbilla, pueblo natal del jugador Andrés Iniesta, donde tiene su casa, una estatua en su honor y otra dedicada al mundial de 2010 que ganamos gracias a su gol.

      Como podéis comprobar, las Cabañas están situadas en un entorno, sencillamente, envidiable.

      Visita nuestra Galería

      En nuestra galería fotográfica podrás ver más imágenes de nuestras instalaciones, entorno, actividades y servicios que ofrecemos. Para que no te queda ninguna duda de que este es tu sitio.

      – APROVECHA LA NATURALEZA, VIVE UNA GRAN AVENTURA –

      Actividades Multiaventura

      Rutas de Senderismo

      En los alrededores de las Cabañas disponemos de nueve rutas de senderismo señalizadas,  y con diferentes niveles de dificultad. Cada uno debe elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y, sobre todo, a su forma física.

       

      La ruta más corta es de 9 kilómetros, mientras que la más larga es de 57 kilómetros. Además, tres de las nueve rutas tienen seguimiento por GPS porque si algo nos preocupa es que podáis volver en perfectas condiciones a vuestras casas.

      Rutas en Bicicleta

      Las mismas rutas para senderismo están acondicionadas para realizarlas en MTB.

      Si así lo deseáis, a vuestra llegada os informarán sobre las diferentes rutas y sus niveles de dificultad, así como de algunos consejos básicos antes de iniciar la marcha como comprobar el estado del material, circular respetando al resto de transeúntes o no arrojar desperdicios, algo muy importante para cuidar la naturaleza entre todos.

      Rafting

      Para vosotros también disponemos de actividades deportivas en plena naturaleza que organiza la empresa Avenjúcar, con amplia experiencia en la organización y realización de las mismas.

      Una de las más llamativas es el rafting que se realiza en aguas más tranquilas o algo “más moviditas”, según la elección de los participantes. Subidos en una balsa neumática, esta actividad permite conocer desde dentro, y sobre todo disfrutar, del río Cabriel. Como decimos, hay diversos itinerarios por lo que es apta para todos los públicos.

      Descenso por barrancos y Tiro con arco

      También podéis realizar descenso de barrancos en la que haciendo rapel (no os asustéis porque esta técnica es sencilla y os la enseñan en el momento) podréis acceder a preciosos rincones excavados por la propia naturaleza.

      Algo más tranquilas son otras actividades pensadas para los pequeños como pueden ser el tiro con arco o las rutas de senderismo interpretativas.

      ¿Tienes alguna otra duda?

      ¿Necesitas más información de fechas, horarios, actividades, precios…? Nuestros profesionales de Cabañas Rurales Valle del Cabriel te  resolverán tus dudas de inmediato. 

      Contacta con nosotros y obtén una atención personalizada 100%

      Contáctanos

      Cabañas Rurales Valle del Cabriel Crta. N-322, Km. 423 02215 Villatoya - Albacete

      Teléfono / WhatsApp

      690 076 461 / 967 470 036

      Email

      info@valledelcabriel.com

      Sobre nosotros

      Complejo de 55 cabañas rurales de madera ubicado en el Valle del Cabriel. 

      Nuestra oferta se completa con un restaurante buffet donde la cocina manchega toma el papel protagonista a 600 metros de distancia.