Los días fríos han ido haciendo hueco a los cálidos y los termómetros vuelven a recobrar el pulso. La primavera ha llegado para quedarse, y eso indica que el buen tiempo ya está aquí. Esta época del año no es solo sinónimo de polen y alergias, también es la época más propicia para disfrutar de unos fantásticos planes en la naturaleza. Te ofrecemos 6 planes para estar en contacto con la naturaleza esta primavera, y asi poder exprimirla al máximo:

 

  1. Toma un baño natural

¿Alguna vez te has bañado en un río o un lago? Si no lo has hecho quizá sea el momento de planteártelo. La temperatura del agua ascenderá y darte un baño en una zona natural va a ser una actividad muy enriquecedora con la que además te vas a refrescar. Recuerda que si decides darte un baño has de hacerlo en zonas habilitadas para ello. ¡La seguridad es muy importante!

  1. Da un paseo

En bicicleta o a pie, un paseo por la naturaleza va a ser una gran experiencia que te va a permitir disfrutar del buen tiempo además de ser muy beneficioso para la salud. ¿No te convence? Quizá deberías saber que dar un paseo de treinta minutos te ayudará a dormir mejor, mejorará tu humor, reducirá tu estrés y te ayudará a mantenerte en forma. Si tienes una mascota seguro que estará encantada de pasear contigo.

 

  1. Realiza fotografías

La primavera significa color. Es la estación del año en la que  los días grises dejan paso a los verdes prados, los amaneceres y los ocasos, las flores de colores vivos y los almendros floreciendo. También el cielo se torna de un azul brillante más intenso. En la naturaleza vas a encontrar montones de paisajes que te asombrarán y querrás inmortalizar. La escena es perfecta para sacar al fotógrafo que llevas dentro y tomar un par de instantáneas para el recuerdo.

  1. Contempla la fauna

El clima que trae la primavera es el propicio para que germinen diferentes frutos, lo que proporciona alimento a los animales. Gracias a esa abundancia de comida los animales pueden mantener a sus crías, siendo esta época una en la que más se reproduce la fauna. En el entorno adecuado no te será difícil encontrar algún conejo, ciervo o incluso un águila.

 

  1. Come frutos de temporada

Seguro que has oído que comer frutas y verduras de temporada es bueno, pero, ¿sabes por qué? Desde un punto de vista ecológico, la fruta de temporada es más respetuosa con el medio ambiente, pero no solo eso, ya que cuando el producto se recoge en su punto óptimo de maduración, el alimento es más sabroso. La primavera es la temporada de frutas como las naranjas, las peras, las fresas o los limones, pero también de verduras como la coliflor, los espárragos y las lechugas.

¿Has probado a buscar espárragos trigueros? Una pista: en zonas secas y soleadas puedes encontrarlos en los bordes de caminos y senderos.

 

  1. Haz turismo rural

El turismo rural es una alternativa al turismo convencional que cuenta con múltiples beneficios. Es una opción que tendrás que tener en cuenta si lo que necesitas es cambiar de aire, dar un giro a tu estilo de vida y pasar un tiempo agradable con tu familia o amigos en un entorno más natural.

Esperamos que estas actividades te ayuden a estar un poco más en contacto con la naturaleza.

¡Márcalas en tu agenda y comienza a planear!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.