Paella en el campo

Seguro que alguna vez has deseado deleitarte con la mejor gastronomía de nuestro país mientras disfrutas de un merecido descanso lejos del estrés de la ciudad, así que, si en entradas anteriores de este blog os avanzábamos las claves para hacer la barbacoa perfecta, ahora ha llegado el momento de mostraros las claves para cocinar la mejor paella. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo en un entorno natural.

La paella es un plato tradicional originario de la Comunidad Valenciana que hoy en día está muy extendido por España y otros países. Su ingrediente principal es el arroz, que se cocina en una paellera junto con distintos ingredientes. Hay distintas clases de paella en función de los ingredientes con los que se cocine. Por ejemplo encontramos la paella andaluza, que comúnmente lleva carne, pescado y marisco, por lo que también se la denomina paella mixta. También encontramos la paella de carne, la paella negra, paella vegetariana y la clásica y más conocida en todo el mundo, la paella valenciana, que a continuación te mostramos cómo realizarla.

Paella en el campo

 

La paella valenciana tradicional contiene diez ingredientes básicos, que son pollo, conejo, judías verdes, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Estos diez ingredientes son requisitos indispensables para que una paella pueda denominarse “valenciana” según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, pero también la encontramos con otros ingredientes como alcachofas, ajo, pimentón o romero.

Los ingredientes para una paella de cuatro o cinco personas son los siguientes:

  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr. De arroz (Denominación de Origen Valencia)
  • 1 kg. De pollo troceado
  • ½ kg. De conejo
  • 350 gr. De judías verdes
  • 400 gr. Tomate natural de pera rayado
  • 15 hebras de azafrán
  • ½ cucharada de pimentón dulce
  • Agua, colorante, sal y limón

La preparación es la siguiente.

Vierte el aceite en la paellera y cuando esté caliente añade algo de sal para que la carne no salpique. Una vez hayas echado la sal añade la carne y sazónala hasta que quede dorada. Cuando la carne esté dorada añade la verdura, que tendrás que sofreír y sazonar hasta que incorpores el tomate, también a sofreír.

A un lado de la paellera añade el azafrán y remuévelo. Añade después el pimentón dulce y remuévelo enérgicamente para que no se queme. Una vez añadido el azafrán y el pimentón es hora de verter el agua. Tendrás que añadir agua aproximadamente hasta cubrir los remaches de las asas, y dejar cocer durante unos 25 minutos. Cuando la mezcla haya comenzado a hervir podrás añadir colorante al gusto.

Tras los 25 minutos de cocción es el momento de añadir el arroz. Repártelo bien por toda la paellera y déjalo cocer otros 20 minutos sin remover. Cuando haya pasado ese tiempo podrás retirar la paella del fuego. Déjala reposar unos minutos y sírvela para comer.

 

Paella

¡Seguro que te encanta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.