fbpx
690 076 461 || 967 470 036 info@valledelcabriel.com

      En post anteriores te mostrábamos deportes y actividades en la naturaleza con las que descargar una buena dosis de adrenalina como el barranquismo y el rafting, así que en esta ocasión te mostramos las peculiaridades de otro deporte que podrás practicar en la naturaleza, el tiro con arco, apto tanto como para los adultos como para los más pequeños.

      EL tiro con arco es un deporte moderadamente sencillo con el que disfrutarás poniendo a prueba tu precisión y puntería, ¡y lo mejor es que puedes hacerlo en un entorno natural! El objetivo del juego es lanzar una flecha hacia una diana y que esta de lo más cerca posible del centro, consiguiendo así una puntuación más alta.

       

      Tiro con arco 2

       

      Lo primero que tendrás que tener en cuenta para ser un arquero al más puro estilo Robin Hood es tener el equipamiento adecuado, que básicamente se compone del arco y las flechas, pero también puedes hacerte con elementos adicionales como una dragonera, una dactilera, un protector para el pecho y el brazo o un carcaj. Veamos ahora los tipos de arco con los que podemos practicar el tiro con arco:

      • Arco largo: esta peculiar variedad de arco tiene una altura similar o mayor a la altura del arquero y tiene una forma característica de “D”. ¿Sabías que este tipo de arco fue usado como arma de guerra durante la Inglaterra de la Edad Media?
      • El Arco corto es, como su nombre indica, más corto que el anterior. Su origen se halla en la zona centro del continente asiático, y sus medidas hacen que esta herramienta sea más manejable. Sus medidas reducidas también hacen que este arco tenga una menor potencia.
      • El arco recurvo es el arco usado en los Juegos Olímpicos. Su principal peculiaridad es que cuenta con una doble curva, en forma de “S”, una forma que potencia la fuerza y hace más suave el disparo de la flecha.
      • Arco de poleas. Es un tipo de arco diseñado para reducir el esfuerzo que el arquero tiene que realizar para tirar de la cuerda. Este diseño permite dotar a los arcos de una mayor potencia, característica por la cual han sido empleados en la caza.
      • La ballesta es una variante del arco. Este diseño cuenta con unas palas horizontales, al contrario que las del arco tradicional, similar a la forma de un rifle. El mecanismo de disparo consiste en tirar de la cuerda hacia atrás que es liberada mediante un gatillo, lanzando así el virote, un proyectil con el que se consigue una mayor penetración.

       

      Tiro con arco 3

      La flecha tradicional está formada por un astil cuya terminación es en punta y su principio son plumas, mientras que los vástagos empleados en las ballestas están fabricados en madera, fibra de vidrio, aluminio y fibra de carbono. Cada tipo de flecha reúne una serie de características que las hacen más o menos resistentes en función del material utilizado.

      Sea cual sea el tipo de arco que escojas y la flecha que utilices, seguro que pasas un rato divertido poniendo a prueba tu puntería. ¿Te animas?