cartas

Ir de vacaciones es toda una aventura tanto para los más grandes como para los más pequeños. Lo primero que hay que hacer es barajar las posibilidades y decidir qué tipo de vacaciones deseas. ¿Playa o montaña? ¿Interior o costa? Si has elegido pasar tus vacaciones en un entorno natural, enhorabuena, has tomado una gran decisión. Ahora te contaremos algunas actividades con las que disfrutar unas vacaciones en la naturaleza con niños.

Los niños, por naturaleza están llenos de energía y vitalidad, por lo que va a suponer todo una prueba hacerles gastar toda esa energía y que se lo pasen bien.

Explora el territorio

La figura del niño tiene espíritu aventurero. ¿Conoces el territorio donde has ido de vacaciones? Sin duda recorrerlo va a ser toda una aventura. Sigue los caminos, los senderos, observa si hay alguna fuente natural y mira a tu alrededor en busca de plantas y animales.

campo

Recoge setas

Dependiendo de la época del año encontrarás más o menos setas, pero en cualquier caso tendrás que asegurarte de que no son venenosas. Acompáñate de una guía de setas y hongos para poder identificarlas y lánzate a la aventura. Si conseguís una buena cantidad podréis cocinarlas y deleitaros con productos que vosotros mismos habéis recolectado.

setas

Paseo en bicicleta

La bicicleta sigue siendo tan tradicional como divertida, por eso un simple paseo en bicicleta por un enclave natural hará que los más pequeños se diviertan como nunca. Además es muy beneficioso para la salud, ya que utilizar la bicicleta te ayudará a mantenerte en forma. Los niños disfrutan como nadie los paseos en bicicleta.

Cuenta historias

Todos sabemos que contar historias a la luz de la hoguera es algo de película. Ahora tendrás la oportunidad de llevarlo a la realidad, pero procurad que las historias no den demasiado miedo o de lo contrario tendréis más problemas para dormir. Podéis acompañar la velada con una hoguera y algún alimento para asar, como carnes o patatas. Por supuesto la seguridad es lo más importante. Asegúrate de tener un cubo de agua cerca del foco de fuego y realízalo siempre bajo la supervisión de un adulto.

Empieza una colección

Cromos, sellos, chapas, pins o canicas son objetos que casi todo el mundo ha coleccionado alguna vez. ¿Sabías que en la naturaleza también puedes encontrar cosas que coleccionar? Quizá sea el momento de ponerte a recolectar hojas de árboles, arbustos y plantas para empezar una colección. También puedes hacerlo con rocas y minerales que encuentres. ¿Cuántos tipos de hojas y rocas eres capaz de coleccionar?

Juegos de mesa

Igual que la bicicleta, los juegos de mesa son tan tradicionales como divertidos. Para disfrutar tu tiempo libre con los más pequeños podéis utilizar un parchís, una oca o jugar a las cartas. Hay multitud de juegos de mesa entre los que elegir. ¿Cuál es tu favorito?

Estas son las seis actividades que te proponemos para pasarlo bien en la naturaleza con niños. ¿Y a ti? ¿Cuál es la actividad que más te gusta hacer en la naturaleza?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.