EL RÍO CABRIEL, EL MÁS LIMPIO DE EUROPA

No nos cansaremos de presumir de ello: el río Cabriel está considerado el río más limpio de Europa y lo tenemos junto a las Cabañas. Porque apenas a un kilómetro se puede visitar el río en la localidad de Villatoya, concretamente en un paraje llamado el Merendero de Villatoya. Allí ya se puede disfrutar del río Cabriel, aunque para “vivirlo” es necesario adentrarse un poco en el Valle del Cabriel, pero nada complicado siempre y cuando tengamos las ganas y la energía de poder llevar a cabo esta apasionante ruta.

El río Cabriel tiene una longitud total de 220 kilómetros, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Este río pasa por las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia y es el afluente principal del río Júcar. En sus aguas hay especies como el barbo, la trucha arcoiris, la trucha común o la nutria.

Como hemos dicho, el río está considerado oficialmente como el más limpio de Europa, principalmente por la despoblación durante su curso a lo largo de la historia, lo que le ha mantenido libre de contaminación humana.  Precisamente, este discurrir del río ha ido conformando las Hoces que dan nombre a este entorno y que hacen que, en conjunto, el Parque Natural sea una maravilla.

Y si además de la naturaleza os gustan las actividades deportivas, podéis disfrutar de un paseo por el río o del rafting en las zonas más moviditas que deja el río Cabriel. ¿Os animáis?

En vuestra próxima visita a las Cabañas no dudéis en visitar y disfrutar del río Cabriel… Vale la pena.

y
Reservar Ahora¡el mejor precio grantizado!

Reservar Ahora

¡el mejor precio grantizado!

  • Cabañas
  • Adultos (edad +12)
  • Niños (edad 6-11)

Tu opinión nos importa

4,5/5

9,4/10

5/5

8,4/10

?>