HIDROTERAPIA Y NATURALEZA, SÓLO EN LAS CABAÑAS VALLE DEL CABRIEL

Os resultará muy, pero que muy difícil, encontrar unas Cabañas Rurales donde también os ofrezcan hidroterapia. ¿Qué es? Se trata de la posibilidad de utilizar el agua como agente terapéutico. Y eso es posible en las Cabañas Rurales Valle del Cabriel porque el agua de su piscina y spa proviene directamente de los manantiales del Balneario de La Concepción. Se trata de aguas termales con todos los beneficios que ello conlleva.

Allá por 1786, Fray Benito Marco, un franciscano del convento de Mahora, constató la importancia medicinal de las aguas de Villatoya (Albacete). Estas son las que abastecen al balneario de La Concepción y a nuestras Cabañas. Surgen a 28ºC de los manantiales que proporcionan un caudal de 35 l/seg, con una mineralización media, ligeramente alcalinas y duras. En total, son tres los manantiales existentes en el Balneario: Los Baños, La Fuente y Las Cuevas.

Al ser ricas en Sodio y Magnesio, las aguas de Los Baños estimulan el peristaltismo intestinal, son colagogas, coleréticas y hepatoprotectores, y al mismo tiempo actúan como laxantes naturales. Igualmente son bicarbonatadas sulfatadas, lo que ha demostrado un efecto antioxidante por vía oral. También son antiinflamatorias, estimulan la cicatrización y mejoran las afecciones óseas y desinfectantes. Como veis, en el Valle de Cabriel no faltan las buenas aguas ni los buenos balnearios.

Además, actúan en procesos respiratorios sobre las mucosas de nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, en procesos cutáneos. Con todo ello, estas aguas están indicadas, principalmente, para el tratamiento de reumatismos crónicos degenerativos, los reumatismos crónicos inflamatorios, los reumatismos no articulares de partes blandas y los reumatismos metabólicos. Y no lo decimos nosotros, nos avalan numerosos estudios de diversas universidades españolas.

¿Conoces algunas Cabañas rurales que te ofrezcan aguas con estas propiedades? Un motivo más para venir a las Cabañas Rurales Valle del Cabriel y dejarte atrapar por el paisaje que aquí ofrecemos.

y
Reservar Ahora¡el mejor precio grantizado!

Reservar Ahora

¡el mejor precio grantizado!

  • Cabañas
  • Adultos (edad +12)
  • Niños (edad 6-11)

Tu opinión nos importa

4,5/5

9,4/10

5/5

8,4/10

?>